Quantcast
Channel: Eva Muerde La Manzana » Recetas
Viewing all 105 articles
Browse latest View live

Receta: Galletas de Jengibre

$
0
0

Receta: Galletas de Jengibre Si estás en la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana, es posible que sepas que llevo un par de semanas un poco (bastante) cansada y agobiada. Por una parte, sigo con todas esas cosas que me encantan y me llenan: estudios, proyectos varios para Eva Muerde La Manzana, diseño de la nueva página web, desarrollo de recetas, charlar con vosotros en la comunidad… y además me han ofrecido una colaboración en un programa americano sobre hormonas y fatiga adrenal. Por otra parte, cosa normal en estas fechas pero no por ello menos frustrante, tengo que resolver incidencias en los envíos de Comida Real, problemas y retrasos con proveedores, actualizar nuevos productos en el catálogo, un montón de consultas y muchísima labor administrativa. Todo ello se ha juntado en un cóctel peligroso y he ido notando cómo algunos de mis viejos síntomas se acercaban sigilosamente. He sentido mi vida un poco fuera de control y he pasado unos días con bastante bajón por esta razón. Entonces es cuándo me he topado con esta cita que me ha inspirado mucho:

La forma más común de renunciar al poder es pensar que no lo tenemos. Alice Walker

Es tan cierto que perdemos el control de nuestras vidas en cuanto cedemos a la idea de que está fuera de nuestro control. Así que he decidido dejar de concentrarme en sentirme asustada, molesta y frustrada y en lugar de ello ser más proactiva y volver a centrarme en mí misma y en darme lo que necesito para encontrarme mejor.
Estoy segura de que puedes verte reflejado en esa sensación de miedo o aprensión de volver a un sitio al que no quieres ir, y a menudo resulta difícil pisar el freno y dar los pasos necesarios para volver a sentirse feliz y saludable, pero es importantísimo recordarlo, y hacer ese esfuerzo es necesario, realmente merece la pena cuando lo consigues. Así que esta semana recuerda que tienes el control de todos y cada uno de los aspectos de tu vida, y si hay algo que te resulta especialmente complicado, esfuérzate todavía más en hacer todo lo que puedas para recuperar el control: escribe listas de las cosas que tienes que hacer, duerme más, ve a clases, busca a alguien que te pueda ayudar. Haz lo que tengas que hacer. Responsabilízate.
Galletas de jengibre sin gluten Por mi parte, éste va a ser mi último post del año. Me voy a dar un descanso bloggero durante las fiestas, aunque seguiré publicando en Instagram y Facebook y me seguirás viendo en la comunidad. Porque me encantan los momentos que paso charlando contigo y conociéndote mejor. Pero he decidido tomármelo con mucha más tranquilidad, para poder seguir trabajando en mis proyectos entre bastidores y con las distracciones mínimas y, sobretodo, para poder cuidar de mi salud, desconectar y relajarme todo lo posible.
Hoy, para empezar con ese relax, he hecho estas galletitas de jengibre. Porque ya sabes que cocinar, jugar con los sabores, crear fantasías para el olfato y el paladar, es una de las cosas que más me gustan y me ayudan a desconectar. El aroma que salía del horno mientras se estaba cocinando esta nueva creación era tan bueno que no he tenido más remedio que compartirlo contigo antes de irme. Son muy sencillas de hacer y la combinación de especias y demás ingredientes, junto con el crujiente perfecto, las convierten en una opción ideal para estas fechas. ¡Espero que te gusten tanto como me han gustado a mí, y me encantará ver alguna foto en la comunidad o en Instagram cuando las hayas hecho! Galletas de jengibre sin gluten

¡Felices Fiestas!

5.0 from 2 reviews
Receta: Galletas de Jengibre
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Para: 20 galletas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Mezcla las harinas, la vainilla en polvo (si vas a usar extracto, añádelo junto con el huevo), el jengibre, la canela, la pimienta de Jamaica, la sal y el bicarbonato en un cuenco.
  2. En la batidora (o en un cuenco con unas varillas) bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
  3. Añade el huevo y el néctar a esta mezcla y bate de nuevo hasta que se vuelva a poner cremosa.
  4. Añade la mezcla seca, en dos veces, mezclando bien hasta incorporar en una masa bastante firme. Enfríala durante 30 minutos en la nevera.
  5. Precalienta el horno a 180 grados y coloca papel de hornear sobre un par de bandejas de horno.
  6. Coge cucharadas de masa y colócalas en bolas del tamaño de una trufa sobre las bandejas. No las juntes demasiado porque las galletas se expanden a unos 5 cm de diámetro.
  7. Hornéalas en el centro del horno durante 15 minutos. Enfríalas sobre una rejilla y disfruta!

Comparte con Eva: Croquetas de Boniato con Jamón

$
0
0

Receta: Croquetas de boniato sin gluten Muchas personas de la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana quieren que Lucía les adopte. Y no es de extrañar, porque todas las semanas nos sorprende y nos pone los dientes largos con todas sus creaciones y su impresionante capacidad para preparar menús deliciosos de comida real para toda la semana. No por nada, uno de los hashtags que más utiliza es #amorporlacocina.
La cuestión es que hace un par de semanas compartió una foto que tuvo a media comunidad (vale, vale, ligera exageración, ¡que ya somos más de 3000!) suplicando por la receta de sus croquetas. Lo siento chicos, yo llegué antes. Lo bueno de esto es que aquí no caerán en el olvido, como suele ocurrir en las redes sociales.

5.0 from 2 reviews
Comparte con Eva: Croquetas de Boniato con Jamón
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Para: 6 personas
Ingredientes
Para las croquetas
  • 3 boniatos medianos, abiertos por la mitad
  • 200 grs de jamón serrano
  • 200 grs de queso mozarrella u otro más fuerte (opcional)
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de curry
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de nuez moscada
  • Grasa para freír (mezcla de ghee y manteca de cerdo)
Para el rebozado
  • 2 o 3 huevos (usar según necesidad)
  • 150 gr de harina de almendra y 150 gr de nuez triturada en un robot de cocina o picadora (usar según necesidad)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC. Mete los boniatos y ásalos durante 35 minutos aproximadamente o hasta que estén blandos. Sácalos y déjalos enfriar.
  2. Cuando se puedan manipular, pélalos y haz un puré con un tenedor. Reserva.
  3. Pica el jamón serrano en un robot de cocina hasta que quede bastante desmenuzado, incorpóralo al puré de boniato y agrega los ingredientes restantes, mezclándolos bien.
  4. Echa la masa en una bandeja plana distribuyéndola con una cuchara y déjala en la nevera aproximadamente 4 horas o durante toda la noche.
  5. Saca la mezcla de la nevera y forma las croquetas con las manos o con ayuda de dos cucharas soperas. Pasa las croquetas por huevo batido y por la harina, fríelas en la mezcla de las grasas que más te gusten ¡y voila! ¡A disfrutar!

Receta: Fettuccine Alfredo, sin gluten, sin lácteos

$
0
0

Fettuccine Alfredo paleo, sin gluten, sin lácteos Cuando te haces con un cortador de verduras como el Spirali te dan ganas de “espiralizarlo” todo. Solemos empezar por el calabacín, pero pronto querremos investigar con zanahorias, nabos, boniatos, colinabos, jicama, patatas, calabaza, chirivía, remolacha… Tu único límite es tu imaginación.
Hace unas semanas estaba en plena dieta de eliminación cuando me entraron unas ganas insoportables de comer algo muy cremoso, lácteo, lleno de queso… Miré los ingredientes que tenía y fue en ese momento cuando la idea de unos Fettuccine Alfredo, sin tener que recurrir a ningún tipo de lácteos, comenzó a tomar forma en mi imaginación.
Supongo que conoces la salsa Alfredo. Se utiliza para aderezar pastas y suele contener mantequilla, importantes cantidades de parmesano y nata. Pues mi versión no tiene nada de eso, pero tampoco tiene nada que envidiarle a la original, ni en textura ni en sabor.
Receta pasta fettuccine alfredo paleo La textura láctea se la da la coliflor (bendita coliflor, sirves hasta para hacer pizza) y el gusto a queso se lo aporta la levadura nutricional. No sólo sabe deliciosa (¿has probado mis palomitas con sabor a Doritos?), sino que es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, cobre, zinc, fósforo y cromo. En el Periscope con la receta de la mezcla Doritos (que podrás utilizar para muchas más cosas que las palomitas del sábado) te hablo un poco más acerca de este ingrediente.
Puedes servirla con cualquier pasta veggie, pero en este caso escogí el apionabo por su delicioso sabor a tierra. Como es una raíz dura, solamente tendrás que tener la precaución de girar la palanca cerca del eje, y no en el extremo, para que no ejerza tanta presión sobre el mecanismo.

Receta: Fettuccine Alfredo, sin gluten, sin lácteos
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Para: 2
Ingredientes
  • 1 coliflor pequeña, dividida en cogollitos
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo, prensado
  • 1 chalota pequeña, picada
  • 500 ml de caldo de pollo o vegetal
  • ½ cucharadita de mostaza de Dijon
  • 4-5 cucharadas soperas de levadura nutricional
  • El zumo de medio limón
  • Sal y pimienta
  • 2 apionabos grandes, pelados y espiralizados con la cuchilla gruesa
  • 1 puñado de espinacas, cortadas en tiras
Instrucciones
  1. Pon la coliflor en una cazuela con agua y sal, lleva a ebullición, baja el fuego y cuece durante unos 6-7 minutos. Retírala y reserva.
  2. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Echa el ajo y cocina durante unos 30 segundos. Añade la chalota y sigue cocinando hasta que esté translúcida.
  3. Transfiérelo a una batidora potente o procesador de alimentos, junto con la coliflor, el caldo, la mostaza, la levadura nutricional y el zumo de limón. Salpimenta y tritura hasta que la salsa esté homogénea y cremosa. Pruébala y decide si quieres añadir un poco más de levadura nutricional para realzar el sabor a queso.
  4. Calienta una cazuela grande con una cucharada de aceite de oliva y echa los fettucine de apionabo. Salpiméntalos, remuévelos, tapa la cazuela y cocínalos durante unos 6-7 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden un poco pero sigan estando al dente.
  5. Añade la espinaca y la salsa, mezcla bien y cocina a fuego medio-bajo, unos 5 minutos, para que se caliente.

Cómo hacer levadura en polvo

$
0
0

Cómo hacer levadura en polvo casera Cuando eliminé los cereales de mi alimentación, empecé a hacer mi propia levadura en polvo, ya que la levadura comercial, entre otras cosas, lleva maíz.
La levadura en polvo es un agente impulsor o gasificante que se suele utilizar en repostería. Un impulsor es cualquier cosa que añade aire a este tipo de recetas para volverlas más ligeras y esponjosas. Al añadir agua u otro líquido a esta mezcla, se produce una reacción química que libera dióxido de carbono, quedando éste atrapado en bolsitas minúsculas de aire en la masa. El calor de la cocción hace que se libere dióxido de carbono adicional, y la presión aumenta el volumen de las bolsitas de aire atrapadas, haciendo que suba el bizcocho.
Es una mezcla suave de un producto alcalino, bicarbonato, y uno ácido, cremor tártaro. Y como he dicho, el polvo se activa cuando se le añade algún líquido, por lo que es importante meter el bizcocho al horno muy poco después de haber mezclado los ingredientes húmedos con los secos.
Tal y como dije antes, la levadura química convencional suele llevar almidón de maíz, y esto puede minar los esfuerzos de quien esté haciendo una dieta de eliminación por cuestiones de salud. De hecho, este post surge de la consulta de una de las lectoras del blog, que tiene alergia al maíz.
La levadura en polvo también puede contener aluminio, un compuesto relacionado con múltiples enfermedades y responsable del sabor ligeramente metálico que a veces se nota en recetas que llevan levadura en polvo comercial.
La levadura en polvo casera es muy fácil de elaborar, pero no recomiendo preparar más de una tacita de golpe, ya que puede perder su efectividad. Si quieres probar que todavía tiene potencia, añade una cucharadita a un poco de agua hirviendo, debería burbujear, y si no lo hace es que está demasiado vieja.
Prueba tu levadura casera con estas recetas: Brownie de Cacao y Remolacha, Muffins de Teff, Chocolate y Nueces

Cómo hacer levadura en polvo
 
Ingredientes
Instrucciones
  1. Mezcla bien y guarda la levadura en un tarro hermético de cristal.
Notas
*El almidón es para mejorar su almacenamiento, pero no es necesario en tus recetas. Si estás mezclando una pequeña cantidad, podrías pasar del almidón, sería por ejemplo, ¼ de cucharadita de bicarbonato y ½ cucharadita de cremor tártaro.

Receta: Tacos de carne mechada a la barbacoa con tortillas sin gluten y ensalada coleslaw de lombarda

$
0
0

Carne mechada a la barbacoa en slow cooker Hoy te voy a dar un 3-en-1… Que no, no me he convertido en el rubio de Bricomanía, sigo siendo la pelirroja de siempre. Lo que te traigo hoy son tres recetas en un solo post, así que tampoco te voy a alargar mucho la espera con la introducción, porque sé que desde que viste la foto ayer en Instagram y Facebook, no te la puedes sacar de la cabeza.
Normal. Aquí se juntan muchos elementos propiciadores de babas. Para empezar, la carne mechada tiene algo, un je ne sais quoi especial, que hace que su sabor sea mucho mejor que cuando está en trozos. En serio. Compruébalo. Luego está el tema de la barbacoa. Ni soy de Texas ni me he criado con barbacoas todos los fines de semana. Pero me chifla una buena barbacoa. Pero buena de verdad. ¿Cuál es el secreto de una buena barbacoa? Humo y paciencia. Será que sí, que soy un poco paleolítica, al fin y al cabo.
¿Cuál es el secreto de una buena barbacoa cuando no tienes tantos medios y experiencia? Una slow cooker y una receta de salsa brutal.
Una pieza de aguja de pasto, cocinada lentamente y bien, puede hacer realidad tus sueños más salvajes y descabellados de poder preparar algo tan sumamente delicioso en tu casa.
Tacos de carne mechada con tortillas sin gluten y sin harinas Para darle profundidad de sabor a la salsa, he usado bacon. BACON (vas entendiendo lo del salvajismo de esos sueños, ¿eh?). Chile en polvo y pimentón. Y finalmente he añadido un ingrediente inesperado – el café o Dandy Blend – que al reducirse y mezclarse con los demás ingredientes, le aporta otra dimensión al plato. Como mínimo la quinta o la sexta.
¿Pero pensabas que me iba a quedar aquí? ¡De eso nada! Continuemos.
Toda esta lujuria que te acabo de describir se corona con una crujiente y morada ensalada, ligera y refrescante. Pero no va de un “ligero y refrescante” en plan ñoño. Edurne jamás te haría algo así. No, esto es cosa de adultos.
¿Adónde vas?  Acaso te creías que ya había terminado? ¿Que te iba a dejar así, con esa gota de saliva que se te ha escurrido por la comisura del labio? Ahora es cuando te digo que todo lo que te acabo de describir te lo puedes comer con las manos, gracias a estas tortillas sin gluten, sin frutos secos, sin harinas… Porque no hay nada que nos pueda dar más placer que comer con las manos.
Venga. Atrévete a subir la apuesta.
Tacos de carne a la barbacoa con tortillas sin gluten

¿Te gustan mis recetas? Pues ya queda menos para que se ponga a la venta ¡MI PRIMER EBOOK! Un plan de menús repleto de recetas sencillas y sabrosas que te ayudarán a salir de la rutina. Me hacía mucha ilusión contártelo (aunque si formas parte de la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana, seguramente ya lo sabes y lo estás esperando desde hace tiempo), ya que llevo trabajando en él desde Octubre. Por supuesto, tanto los miembros de la comunidad privada, como los suscriptores a mi newsletter, serán los primeros en saber cuándo estará finalmente a la venta, así que date de alta aquí si quieres unirte a mi grupo de VIP’s!

5.0 from 1 reviews
Carne mechada con salsa barbacoa
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Esta receta parece complicada porque lleva bastantes ingredientes, pero no tardarás más de 15 minutos en prepararlo todo. Ajusta las cantidades de los ingredientes a tu gusto: si te gusta más dulzón, añade un poco de miel, si te gusta más ácido, añade un poco más de vinagre, que te flipa el bacon, yo no miro si abres otro paquete.
Para: 8
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cocina el bacon en una sartén a temperatura media hasta que esté crujiente. Añade la cebolla, el chile en polvo, el pimentón y sigue cocinando hasta que las cebolla se haya dorado, unos 8-10 minutos.
  2. Agrega el tomate concentrado, la passata, el café, el azúcar de coco y 1 cucharada de mostaza y cocina a fuego medio hasta que la mezcla se haya espesado y reducido un poco. Transfiere la mitad de la mezcla a la slow cooker y reserva la otra mitad para más adelante.
  3. Salpimenta la carne y colócala en la slow cooker, sobre la salsa. Ponle la tapa y cocina en low hasta que la carne esté tierna, entre 9 y 11 horas.
  4. Pasa la carne, sin salsa, a un bol grande y mientras aún esté caliente, desméchala (sepárala en hebras) con la ayuda de dos tenedores y un cuchillo si fuera necesario, descartando trozos grandes de grasa.
  5. Retira la grasa del líquido de cocción con un cucharón. Cuela este líquido en una cazuela y cocínalo a fuego medio hasta que haya espesado y se haya reducido su volumen a aproximadamente 250 ml. Añade la mezcla reservada en el paso 2, la salsa picante, el vinagre, la otra cucharada de mostaza y el humo (si lo vas a usar), y deja que hierva a fuego lento unos minutos. Salpimenta al gusto.
  6. Mezcla la carne con una taza de la salsa, y ve añadiendo más para mantenerla jugosa. Sirve con el resto de la salsa.
5.0 from 1 reviews
Ensalada coleslaw con cebolleta verde
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Para: 8
Ingredientes
  • 6-8 cebolletas verdes largas, cortadas en trozos
  • 60 ml de vinagre de manzana
  • 1 chile verde (jalapeño, serrano o Thai)
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 120 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 col lombarda mediana, cortada fina
  • 1 cebolla morada, cortada en juliana fina
  • 1 manojo pequeño de cilantro, picado
Instrucciones
  1. Pon las cebolletas, el vinagre, el chile, la mayonesa, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en una batidora o robot de cocina y tritura hasta que la salsa se haya emulsionado.
  2. Pon el resto de ingredientes en una ensaladera y mezcla bien con el aliño. Rectifica el punto de sal.
5.0 from 1 reviews
Tortillas mexicanas de coliflor (sin gluten, sin harinas)
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Puedes preparar las tortillas el día anterior (hasta el punto #7) y realizar el último paso en el momento de servir.
Para: 8
Ingredientes
Instrucciones
  1. Prepara el “cuscús” de coliflor. Separa los cogollitos y tritura en un robot de cocina o procesador de alimentos hasta que alcance la consistencia del cuscús.
  2. Cuece la coliflor en agua durante 15 minutos. Cuela y deja que se enfríe hasta que ya no queme al tacto.
  3. Mientras el “cuscús” se está enfriando, precalienta el horno a 200º y forra la bandeja con papel para hornear.
  4. Echa la coliflor a un paño de cocina limpio y apriétalo varias veces con fuerza para sacarle toda el agua que puedas. Cuanto más seca quede la coliflor, mejor.
  5. Pon la coliflor en un bol, añade los huevos, sal y comino en grano al gusto. Mezcla hasta que se haya integrado bien.
  6. Coloca la masa en la bandeja en tortitas planas bastante pequeñas, te saldrán unos 8.
  7. Hornea durante 10-12 minutos, sácalas y dales la vuelta con cuidado usando una espátula, y vuelve a hornear 7-8 minutos más. Enfríalas sobre una rejilla.
  8. Cuando las vayas a servir, calienta una sartén (preferiblemente de hierro) a fuego medio y tuéstalas ligeramente por ambos lados.

 

Viewing all 105 articles
Browse latest View live